miércoles, 17 de septiembre de 2008

CULTURA Y MAS

Por Rosa Elba Beriguete

Cultura es el conjunto de todas las formas o expresiones de una sociedad determinada; como tal, la cultura en nuestro país es definir el significado de nuestras costumbres, normas, creencias, arte, moral y todos los hábitos y aptitudes adquiridas por los hombres en su condición de miembros de nuestra sociedad.


De acuerdo con esto, aqui encontraras semanalmente la história de cada uno de nuestros momumentos y creencias, así como todo lo que nos define, tal y cual somos.


Empezando por nuestras arquitecturas, que fueron fundadas por los colonizadores españoles. Sus centros se construyen en los principios tradicionales, como son las urbanizaciones de cuadrículos, con intercepciones en ángulos rectos y calles rectilíneas, sin embargo, las ciudades dominicanas se han desarollados sin darle mucha importancia a la parte estética y funcional de las mismas, ya sea rico o pobre, el habitante dominicano aplica un concepto individualista en lo que se refiere a la parte de la construcción (Edificaciones).




Fuera de la zona urbana encontramos la vernaculos de madera pintada de colores vivos que identifican los campos dominicanos, como tambien las frecuentes construcciones de no menos autenticas pero si más confiables, por sus estructuras y tecnología.



No hay comentarios: